¡Nuevo curso! Rehabilitación Neurocognitiva a través de la Comparación entre Acciones

2018-12-13    |    Cursos

El pasado día 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se celebró el primer curso en España de Rehabilitación Neurocognitiva a través de la comparación entre acciones. El nuevo curso es fruto de los cambios que ha vivido la Teoría Neurocognitiva en los últimos diez años.

El curso se celebró en el Centro de Fisioterápia Perfetti de Sant Cugat del Valles sede también de AERNP y se ha elaborado con la colaboración de todos los formadores de los cursos de introducción a nivel nacional (Víctor Argüelles, Laia Sallés, Carolina Comellas, Natalia Jiménez y Elia Gonzalez) . Los alumnos del curso provenían de diferentes regiones de España y también de ámbito internacional como el Chile.

Los contenidos del nuevo curso fueron muy apreciados por los alumnos que mostraron gran interés con las preguntas y cuestiones que iban surgiendo. Esto permitió comprender los cambios aportados en los últimos años por la rehabilitación neurocognitiva.

El curso tuvo una duración de tres días: el primero se basó en la comprensión de la acción tanto des del punto de vista neuropsicológico como des del punto de vista neurofisiológico relacionando estos conceptos con la observación del paciente. El segundo día se abordó la interpretación neurocognitiva de las acciones del paciente para poder elaborar el perfil del mismo y así poder proyectar el ejercicio. Durante la jornada se profundizó sobre los nuevos instrumentos neurocognitivos como la comparación como instrumento a considerar en todas las fases del proceso de rehabilitación des de la observación de la acción hasta la verificación final sin olvidar el ejercicio. Finalmente, el domingo por la mañana se enseñó a los alumnos cómo guiar el proceso rehabilitador desde cómo escogemos la acción patológica a modificar hasta cómo escogemos el ejercicio y la valoración final.

Para los formadores fue una muy buena experiencia y esperamos repetir el curso en breve en el mismo centro. Para mas información sobre esta noticia contactar con info@centroperfetti.com.





Volver al listado de noticias

No se trata de enseñar al enfermo a "moverse", sino de guiarle para que dirija la atención hacia las diferentes informaciones provenientes del cuerpo.

Carlo Perfetti, Neurólogo

El aprendizaje es la condición previa al proceso de desarrollo.

Vygotsky L.S, Psicólogo

El problema está en el cerebro y no en el músculo. Usemos el cerebro del paciente.

Carlo Perfetti, Neurólogo