¡Nuevo curso! Rehabilitación Neurocognitiva a través de la Comparación entre Acciones

2018-12-13    |    Cursos

El pasado día 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se celebró el primer curso en España de Rehabilitación Neurocognitiva a través de la comparación entre acciones. El nuevo curso es fruto de los cambios que ha vivido la Teoría Neurocognitiva en los últimos diez años.

El curso se celebró en el Centro de Fisioterápia Perfetti de Sant Cugat del Valles sede también de AERNP y se ha elaborado con la colaboración de todos los formadores de los cursos de introducción a nivel nacional (Víctor Argüelles, Laia Sallés, Carolina Comellas, Natalia Jiménez y Elia Gonzalez) . Los alumnos del curso provenían de diferentes regiones de España y también de ámbito internacional como el Chile.

Los contenidos del nuevo curso fueron muy apreciados por los alumnos que mostraron gran interés con las preguntas y cuestiones que iban surgiendo. Esto permitió comprender los cambios aportados en los últimos años por la rehabilitación neurocognitiva.

El curso tuvo una duración de tres días: el primero se basó en la comprensión de la acción tanto des del punto de vista neuropsicológico como des del punto de vista neurofisiológico relacionando estos conceptos con la observación del paciente. El segundo día se abordó la interpretación neurocognitiva de las acciones del paciente para poder elaborar el perfil del mismo y así poder proyectar el ejercicio. Durante la jornada se profundizó sobre los nuevos instrumentos neurocognitivos como la comparación como instrumento a considerar en todas las fases del proceso de rehabilitación des de la observación de la acción hasta la verificación final sin olvidar el ejercicio. Finalmente, el domingo por la mañana se enseñó a los alumnos cómo guiar el proceso rehabilitador desde cómo escogemos la acción patológica a modificar hasta cómo escogemos el ejercicio y la valoración final.

Para los formadores fue una muy buena experiencia y esperamos repetir el curso en breve en el mismo centro. Para mas información sobre esta noticia contactar con info@centroperfetti.com.





Tornar al llistat de notícies
Temes

No es tracta d'ensenyar el malalt a "moure", sinó de guiar perquè dirigeixi l'atenció cap a les diferents informacions provinents del cos.

Carlo Perfetti, Neuròleg

L'aprenentatge és la condició prèvia al procés de desenvolupament.

Vygotsky L.S, Psicòleg

El problema està en el cervell i no en el múscul. Fem servir el cervell del pacient.

Carlo Perfetti, Neuròleg
El nostre lloc web utilitza cookies per millorar els serveis que s'ofereixen. Si continua navegant, assumirem que accepta el seu ús