Curso Neuropsicología Funcional para Terapeutas

2014-03-31    |    Cursos

El curso, dirigido preferentemente a Neuropsicólogos, fue también de gran interés para los asistentes fisioterapeutas (entre ellos miembros del Centro Perfetti) del ámbito de la neurorehabilitación, ya que ayuda a dichos profesionales a entender los problemas cognitivos de los pacientes con lesión cerebral, y cómo estos pueden influenciar en el movimiento.El pasado 29 y 30 de marzo 2014 tuvo lugar en el Centro Perfetti el curso de Neuropsicología Funcional (Acreditación Nivel A) con el neuropsicólogo Pablo Duque en colaboración con el proyecto iNeuro.

El curso contó con una parte expositiva en la que el docente expuso los principios de la Neuropsicología Funcional, para posteriormente exponer cómo explorar los diferentes procesos cognitivos, y los principios de tratamiento. Poniendo especial atención al hecho que para tratar los problemas cognitivos es imprescindible crear Tareas específicas para cada paciente (según valoración) y realizar un abordaje personalizado.

  

Durante el curso se realizaron también grupos de trabajo para idear Tareas y poner en práctica lo explicado. Así como, vivir en primera persona la relación entre la Cognición y el Movimiento. Elementos íntimamente relacionados, entendiendo como no se puede dar uno sin el otro.

        



Volver al listado de noticias

No se trata de enseñar al enfermo a "moverse", sino de guiarle para que dirija la atención hacia las diferentes informaciones provenientes del cuerpo.

Carlo Perfetti, Neurólogo

El aprendizaje es la condición previa al proceso de desarrollo.

Vygotsky L.S, Psicólogo

El problema está en el cerebro y no en el músculo. Usemos el cerebro del paciente.

Carlo Perfetti, Neurólogo