Centro Perfetti, además de impartir cursos de formación, ofrece a los diferentes profesionales (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales,...), así como a alumnos de diferentes universidades, la opción de realizar un periodo de prácticas en el centro.
Esta opción es de gran interés, tanto para profesionales como para alumnos, ya que permite ver como se aplican los conocimientos adquiridos en diferentes cursos. A su vez, permite profundizar en el razonamiento rehabilitador de cada paciente de manera individualizada, así como ver una gran variedad de patologías y entender la diferente interpretación de cada patología.
Esta semana hemos contado con la presencia de Nuria Senent, fisioterapeuta de Madrid que lleva ya años formandose en el método Perfetti y que ha querido así aumentar sus conocimientos en el ámbito. Ha sido muy motivante para los integrantes del Centro Perfetti que han comprobado su alto nivel de razonamiento frente al paciente.
Próximamente contaremos con un alumno de la Universidad Gimbernat de 4º de grado que hará sus prácticas universitarias gracias a un convenio de colaboración entre la universidad y el Centro Perfetti. Deseamos que pueda aprender y disfutar de su estancia.
No se trata de enseñar al enfermo a "moverse", sino de guiarle para que dirija la atención hacia las diferentes informaciones provenientes del cuerpo.
Carlo Perfetti, Neurólogo
El aprendizaje es la condición previa al proceso de desarrollo.
Vygotsky L.S, Psicólogo
El problema está en el cerebro y no en el músculo. Usemos el cerebro del paciente.
Carlo Perfetti, Neurólogo